532 partidos; ni más ni menos

Imagen: Real Sociedad

Xabi Prieto colgará las botas este domingo tras defender únicamente el escudo de la Real Sociedad durante nada más y nada menos que 532 partidos.

El final de temporada ha llegado y junto a ello llegan las despedidas. Algunos cambiarán de equipo, mientras que otros colgarán las botas tras ser jugador profesional durante 15 años, como es el caso de Xabi Prieto. Pero el donostiarra es de los pocos que la trayectoria la ha completado en un equipo: en su amada Real Sociedad.

15 años que se resumen en ejemplo a seguir, capitán y 531 partidos repartidos entre Primera y Segunda División, Champions League, Europa League y Copa del Rey. Se dice pronto esa cifra. Por ello, Xabi Prieto se despedirá del fútbol por todo lo alto en el Camp Nou, donde el club blaugrana también despedirá a Andrés Iniesta, ya que hará las maletas rumbo a Japón. Dos casos diferentes pero que dejan huella en sus respectivos equipos.

Casi con toda la seguridad de que vaya a jugar en la ciudad condal, Prieto añadirá un partido más a su biografía futbolística y colgará las botas tras haber saltado al verde con la elástica txuri urdin en 532 partidos oficiales.

Además, según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona realizará un regalo a Xabi Prieto, que de momento se desconoce qué esconde. Bonito gesto del conjunto catalán.