Donostia será la ‘capital mundial del turismo’ desde mañana, hasta el viernes

Fotografía: La Vanguardia.

Donostia será a partir de mañana  la «capital mundial del turismo» con motivo de la celebración de la 108 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reuniendo a más de 200 mandatarios de 45 países, entre ellos 18 ministros y 16 embajadores.

El director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, Harkaitz Millán, ha explicado que el programa del evento arrancará con una recepción autoridades el miércoles por la tarde-noche en Tabakalera.

La inauguración oficial será el jueves, a primera hora, en el Palacio Kursaal, donde se sucederán durante dos días distintas sesiones de trabajo y debates, cuyo lema central será en esta ocasión «El turismo y la transformación digital del sector».

El mismo jueves por la tarde-noche, en el Palacio Miramar, tendrá lugar otra cena de recepción y una entrega de premios gastronómicos por parte de la Organización Mundial del Turismo que distinguirán, entre otros, al cocinero vasco Juan María Arzak y al presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.