Odriozola, «de La Concha al Mundial»

Imagen: Real Sociedad

El lateral donostiarra es parte de los 23 convocados por Julen Lopetegui y representará a la Selección Española. Héctor Moreno y Januzaj están en las prelistas de sus respectivas selecciones.

El trabajo realizado anteriormente ha dado sus frutos. Álvaro Odriozola tendrá la fortuna de representar a «La Roja» en el próximo Mundial de Rusia que arrancará el jueves 14 de junio. El seleccionador de Asteasu Julen Lopetegui dio a conocer la convocatoria de 23 futbolistas este lunes a las 13:00 horas.

La inclusión de Odriozola en el Mundial refleja el trabajo que está realizando la Real Sociedad estos últimos años en Zubieta. El último jugador de la Real que representó a España fue Javi De Pedro en 2002 en el Mundial de Corea, mientras que Liassine Cadamuro y Antoine Griezmann, siendo jugadores de la Real, jugaron el Mundial de Brasil en 2014 con sus respectivas selecciones.

en unas declaraciones realizadas por Odriozola en Real Sociedad TV, destacó que «es un sueño el poder jugar un mundial representando a la Real. Es un premio al trabajo de toda una temporada, sin mis compañeros no sería posible». Por otra parte, añadió en sus redes sociales la frase «De La Concha al Mundial», que refleja la proyección del donostiarra en pocos años como futbolista.

Moreno y Januzaj, preseleccionados

El próximo cuatro de junio se darán a conocer las listas definitivas y así se podrá saber si la cifra de los realistas en el Mundial ascenderá a dos o a tres. El centra mexicano es uno de los capitanes de la Tricolor, por lo que su presencia está casi asegurada. Januzaj, si va a Rusia, volverá a jugar con Bélgica después de no hacerlo durante tres años y medio.