’50 Seconds’, el nuevo restaurante que Martín Berasategui inaugurará en octubre en Lisboa

El cocinero guipuzcoano Martín Berasategui inaugurará en octubre su nuevo restaurante, ’50 Seconds’, que debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los clientes hasta el comedor a 120 metros de altura en el Hotel Myriad de la torre Vasco da Gama, en Lisboa.

El restaurante, surgido del acuerdo entre Berasategui y el grupo hotelero portugués Sana, tendrá un espacio para un máximo de 35 personas y debe su nombre al tiempo que tarda el ascensor en llevar a los comensales desde la planta baja hasta el comedor del nuevo espacio.

En el restaurante, contará con un equipo liderado por Filipe Carvalho, uno de los principales nombres de la gastronomía portuguesa en la actualidad, y que contará con Maria João Gonçalves como jefa de repostería, Inacio Loureiro como jefe de sala y Marci Pinto como sumiller.

El chef definió a su equipo como «joven y con raza» y «con muchas ganas de hacer cosas grandes» en el nuevo espacio, que combinará menú degustación y productos a la carta con una gran presencia de productos portugueses.