OPE de Osakidetza: Los médicos que destaparon las posibles irregularidades denuncian «presiones»

El sindikato ESK ha denunciado que algunos de los médicos que destaparon el presunto fraude en la OPE de Osakidetza están sufriendo «presiones», aunque no ha señalado al origen de las mismas.

A petición de uno de los médicos que contribuyó a destapar el presunto fraude -del que varios sindicatos ya han dado cuenta a la Fiscalía-, ESK ha difundido una carta firmada por el propio facultativo y por otros dos médicos especialistas que trabajan en el Servicio Vasco de Salud sin plaza en propiedad, todos ellos afiliados de esta organización sindical. En la misiva, los médicos afirman que llevan varios meses trabajando «para conseguir sacar a la luz» una situación «profundamente injusta», por más que ésta «fuera aceptada entre compañeros y superiores».

«No somos los encargados de decidir, paralizar o juzgar nada», han manifestado. Estos trabajadores consideran que «avanzar hacia la transparencia y la igualdad de oportunidades es en beneficio de todos», por lo que se han mostrado partidarios de emprender «una transición pacífica hacia la normalidad».