Donostia celebra el Día del Producto Local el 15 y 16 de junio

La capital guipuzcoana celebrará por primera los próximos 15 y 16 de junio el Día del Producto Local, con un completo programa de actividades en el que participarán cerca de 50 entidades.

El viernes día 15, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad servirán en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales. Por su parte, bares, restaurantes y hoteles pondrán el valor el producto local con pintxopote, desayunos y exposición y sorteo de lotes de producto.

La jornada se completará con talleres para profesionales de la gastronomía, charlas, vales regalo por valor de 4€, que se podrán recoger el viernes 15 en Puntu Denda de la Plaza de Gipuzkoa, de 11:00 a 18:00 horas, para canjear en el mercado y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración y que se entregará en Puntu Denda la víspera, así como en el stand de Fomento San Sebastián en la propia carpa.

Igualmente, la presencia del producto local tendrá su reflejo en los mercados de La Bretxa y San Martín y en los diferentes comercios de la ciudad, que ese día destacarán su oferta con variadas actividades, como degustaciones, visitas escolares, showcooking, música, etc.

El sábado se instalará una gran carpa en el Boulevard donostiarra en la que se celebrará un mercado con cerca de 30 puestos en los que se comercializará desde verdura, lácteos, frutas, bebida, conservas, etc, todo producido en nuestro entorno.