Nuevo protocolo contra las violencias de género en la UPV

La Universidad Pública Vasca, UPV/EHU, ha aprobado su nuevo protocolo contra las violencias de género y creará una Comisión para la atención de estos casos.

La UPV/EHU establecerá una serie de medidas preventivas para tratar de evitar casos de violencia de género: Se realizarán campañas de información y formación, en las que se difundirá entre la comunidad universitaria  el propio protocolo, diversos manuales, un código de buenas prácticas y una guía de recursos propios y externos contra las violencias. Además se organizarán programas formativos como charlas, talleres o debates.

También se creará una Comisión para la atención de los casos de violencias de género, que será la encargada de resolver las quejas o denuncias.

El protocolo abarca como concepto de violencias de género todo acto de violencia física y psicológica, cometido por razón de género incluidas las agresiones y los abusos sexuales, así como el acoso sexual, y el acoso por razones de sexo, identidad y expresión de género u orientación sexual.