Entra en vigor el horario de verano en Euskotren

El servicio regular de trenes refuerza desde hoy el desplazamiento a las localidades que cuentan con playas y establece servicios especiales para acudir las fiestas patronales y eventos del verano.

Las principales novedades del horario de verano para el tren se encuentra el incremento de la oferta de trenes en el tramo Durango/Ermua – Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba, y la supresión de los servicios directos Atxuri – Durango/Traña y Durango/Traña – Atxuri.

En la línea Bermeo-Atxuri-Bermeo, se suprimen la mayor parte de los servicios directos y se refuerza el servicio los fines de semana y festivos con trenes cada 30 minutos. Además, los fines de semana y festivos por la tarde se duplica la oferta de trenes en el tramo Zumaia-Amara-Zumaia.

Por su parte, los tramos Amara-Irun-Amara y Altza-Amara-Altza también se refuerzan los fines de semana y festivos por la tarde con servicios cada 15 minutos. En Línea 3 se ofrecerá servicio durante toda la noche todos los viernes y las vísperas de festivo.