Un joven acuchilla a otro por la espalda en Irun

Un varón de 19 años fue detenido por la Ertzaintza el pasado viernes en Irun acusado agredir a otro, presuntamente, con un arma blanca.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana por la zona de la calle Aduana, donde los agentes localizaron a un joven que presentaba una lesión sangrante en la espalda a la altura de uno de los omoplatos. Éste manifestó que el autor había sido otro individuo con el que previamente había mantenido un altercado en una discoteca. El causante habría utilizado un cuchillo para agredirle, hecho que fue corroborado por otro varón, que acompañaba al herido. La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Comarcal para ser atendida.

Simultáneamente, agentes de la Ertzaintza interceptaron en las inmediaciones a dos individuos, uno de los cuales tenía una contusión en la cara y se correspondía con la descripción física del supuesto autor, por lo que fue detenido como principal sospechoso. El segundo joven, de 23 años, también fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad tras intentar darse a la fuga a la carrera y hacer caso omiso a las indicaciones policiales. En una calle cercana se localizó un cuchillo, presumiblemente el arma blanca utilizada por el agresor en la pelea.

El acusado del apuñalamiento fue presentado ante la Autoridad Judicial y el otro arrestado de 19 años quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.