OPE Osakidetza: Los sindicatos consideran «totalmente insuficiente» repetir los exámenes de tres categorías médicas

Diversos sindicatos han opinado que la decisión de Osakidetza de repetir varios exámenes de la OPE de este año es «insuficiente».

El sindicato LAB ha comunicado que considera «totalmente insuficiente» que se prevea repetir los exámenes solo en tres categorías, cuando se ha denunciado ante la Fiscalía hasta 12 categorías, que «en breve» esta central ampliará a 19, según ha anunciado.

LAB se refiere también a las argumentaciones de la dirección de Osakidetza, que mantiene que no se han detectado «filtraciones» en esas pruebas sino «defectos».

Por su parte el sindicato ESK considera también que la decisión de Osakidetza es «claramente insuficiente» y un «lavado de cara», cuando lo necesario es «cambiar el modelo» de selección de personal.

El sindicato UGT ha considerado «bochornoso» que Osakidetza «no haya podido garantizar el rigor y los principios de igualdad, mérito y capacidad» en las oposiciones y mantiene, además, que no puede descartar que dichos «defectos» sean en realidad «filtraciones.