Markel Bergara se marcha de la Real

El club donostiarra oficializa que Bergara abandona Donostia para seguir jugando en el Getafe, pero esta vez en calidad de fichado; la temporada pasada lo hizo como cedido.

Imagen: Real Sociedad

Tras 14 años en Donostia, Markel Bergara pone punto final a su trayectoria como futbolista de la Real Sociedad y ficha por el Getafe, equipo con el que ya jugó en calidad de cedido la anterior campaña. Su contrato con la Real vencía esta temporada, es decir, el 30 de junio de 2019.

La baja participación en el equipo donostiarra hizo que Markel Bergara abandonase la Real para poner rumbo Getafe en busca de minutos. Sufrió varias lesiones y no le permitieron tener la regularidad que le gustaría. Pese a ello, fue uno de los pilares del equipo y los del club madrileño querían hacerse con sus servicios. Finalmente, las dos partes –Real y Getafe- han llegado a un acuerdo y Markel Bergara jugará en el Getafe las próximas campañas.

La Real «agradece a Markel su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional».