Arranca el 53 Heineken Jazzaldia con una decena de conciertos gratuitos

Fotografía: Lolo Vasco.

Hoy comienza la 53 edición del festival Heineken Jazzaldia de Donostia con la tradicional Jazz Band Ball, ofreciendo una decena de conciertos gratuitos en la playa de la Zurriola y las terrazas del Kursaal.

El certamen donostiarra volverá a ofrecer, hasta el domingo, conciertos a cargo de míticos músicos como Chick Corea o David Holland, así como nuevos talentos.

Hoy, miércoles, el Espacio Fundación SGAE del Museo San Telmo acogerá a las 11:30 horas una conferencia sobre Duke Ellington a cargo de Patri Goialde, con actuación posterior de Conrad Herwig-Carlos Martín Quintent. A partir de las 19:30 horas, la música llenará las terrazas del Palacio de Congresos Kursaal y el Espacio Skoda del Alderdi Eder con las actuaciones de Bruce Barth Trio, Tom Ibarra, Trizak y Old School Funky Family.

Uno de los platos fuertes de este primer día será la actuación del panameño Rubén Blades, a las 21.00 horas en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola. Por el mismo escenario pasarán a partir de las 24:00 horas Too Many Zoos. 

Completarán el programa de esta jornada inaugural las actuaciones de GoGo Penguin, Julian Lage Trio, Endangered Blood y de Dick Oatts & Víctor de Diego Quintet.