‘Itsasoaren soinuak’, un concierto con instrumentos musicales creados a partir de residuos marinos

El próximo 24 de agosto la playa Ondarreta de Donostia acogerá la primera edición del festival ‘Itsasoaren soinuak’, donde el músico Rocco Papia y la Orquesta Reusonika presentarán un concierto empleando instrumentos musicales creados a partir de basura marina.

El festival albergará también varias carpas de entidades de Gipuzkoa relacionadas con el océano, charlas, debates sobre la costa y talleres para todo el público.

Esta campaña está recorriendo los nueve municipios costeros de Gipuzkoa durante los meses de julio y agosto. Durante el recorrido Surfrider España y Posidonia Green Project realizan una serie de recogidas de basura marina en el marco del programa de ciencia ciudadana Ocean Initiatives.

En este espacio se realizan varias acciones: la primera acción, consiste en una limpieza en las playas con identificación y catalogación de los residuos; en la segunda se lleva a cabo un taller en coordinación con el músico Rocco Papia de la Orquesta Reusonika, en el que se guía a los participantes en la construcción de instrumentos musicales a partir de los residuos recogidos, finalmente una tercera acción será el festival ‘Itsasoaren soinuak’.

Los mejores instrumentos construidos en las diferentes etapas, llegarán a Donostia para la primera edición de ‘Itsasoaren soinuak’, festival de sonidos del mar donde el músico Rocco Papia y la Orquesta Reusonika presentarán un concierto espectáculo de canciones dedicado al océano.