Siguen los fantasmas (1-0)

La Real sigue ligada a la derrota y suma la cuarta consecutiva en lo que va de pretemporada. Akolo abrió el marcador en el minuto 11 aprovechando la debilidad defensiva de los realistas y los de Garitano no pudieron batir a Zieler.

Imagen: Real Sociedad

DONOSTIA | Salvo algún cambio que otro, ya se puede dar por hecho cómo jugará la Real Sociedad en el estreno liguero ante el Villarreal. Asier Garitano lleva repitiendo el esquema en los últimos amistosos y también lo hizo ante el Stuttgart. El de Bergara insiste mucho con el 4-4-2, además de hacerlo casi siempre con los mismos jugadores, aunque también es probable que esa formación se convierta en 4-4-1-1. Como en las derrotas anteriores, al equipo le faltan cosas por pulir y las probaturas acabarán mañana, domingo, contra el Friburgo.

La primera parte no fue la esperada por Asier Garitano. Los suyos se mostraban incapaces de realizar un juego con el que dominarían el encuentro. Los de Tayfun Korkut, exrealista, aprovecharon el no acertado día de los donostiarras y cogieron la delantera en el marcador para el minuto 10. Akolo cazó un balón dentro del área después de que un compañero suyo no acertase a rematar el balón que le colgaron desde la banda izquierda. El delantero congolés fue más rápido que la zaga realista, que estuvo un tanto lenta para despejar el esférico.

La Real intentó resarcirse del gol encajado y Mikel Oyarzabal, que fue uno de los mejores, estuvo cerca de poner la igualada en varias ocasiones. Primero, el meta Zieler evitó que el remate del eibarrés desde dentro del área se convirtiera en gol, y rozando el descanso, el cancerbero local volvió a ser protagonista, saliendo de su área a desviar un balón que Oyarzabal la iba a atrapar solo. Primeros 45 minutos donde la Real fue de menos a más.

Oyarzabal destacó el que más | Imagen: LaLiga

Al poco rato de que se iniciase la segunda mitad, Rulli casi vio cómo Mario Gómez le marcaba con un disparo cerca del centro del campo. Y poco después, Willian José y Oyarzabal fueron, casi, los artífices del gol realista. La zaga alemana apuró mucho y tuvo que despejar el balón bajo palos. Los de Garitano mostraban mejor cara que en la primera parte y a la hora de partido Héctor Moreno casi mandó al fondo de la red el balón botado por Illarra.

La Real, sin cambios, acusó el cansancio

Los donostiarras estaban pagando caro el acierto de cara a la portería de Zieler y el Stuttgart quería aprovechar para agrandar la ventaja en el electrónico. Poco después del ‘cooling break’, los alemanes casi sorprendieron a Gero Rulli dos veces con disparos desde fuera del área. El primero se marchó ligeramente alto y el segundo llegó casi a rozar el larguero.

A falta del amistoso de mañana contra el Friburgo alemán, Asier Garitano optó por no realizar ninguna sustitución y los jugadores acusaron el cansancio, mostrándose algo lentos en la recta final del partido. Sin tiempo para más, la Real perdió su cuarto amistoso consecutivo y ante el Friburgo tienen la última oportunidad para maquillar la pretemporada antes del debut liguero ante el Villarreal.


Ficha técnica:

Stuttgart: Zieler, Insua, Baumgartl (Kaminski min.78), Badstuber (Kempf min. 71), Maffeo, Aogo (Ascacíbar, min. 61), Castro, Thommy (Divadi min.45), Gentner (Özcan min. 67), Akolo (Donis, min. 61), M. Gomez (González, min. 61).

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Kevin; Zurutuza, Zubeldia, Illarra, Sangalli; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0, min. 11, Akolo.

Árbitro: Nicolas Winter. Amonestó a Zubeldia (min. 74) por parte de la Real y a González (min. 84) e Insua (min. 88) del Stuttgart.

Incidencias: Partido disputado en la localidad alemana Stuttgart ante unos 1.000 espectadores. Los aficionados donostiarras también se dejaron ver por el estadio alemán.