Martín Merquelanz se suma también al primer equipo

Tras el anuncio de Sangalli, la Real hace lo mismo con Merquelanz y será el tercer canterano que suba este verano, alargando su ligación hasta el 2020. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Imagen: Real Sociedad

Martín Merquelanz se convierte también en jugador del primer equipo de la Real Sociedad a todos los efectos. En poco más de una hora, el club donostiarra ha anunciado esta noticia y la de Luca Sangalli. Junto a estos dos, Andoni Gorosabel, que renovará próximamente, también estará a las órdenes de Asier Garitano y el de Bergara asciende al primer equipo nada más y nada menos que tres canteranos en un verano.

La Real describe así al de Irún en su página web: «Futbolista de ataque zurdo, habituado a jugar en banda. Con capacidad de desborde y buena pierna izquierda. Hábil en la estrategia ofensiva y generoso en el trabajo defensivo«. Leyendo esta descripción, cualquiera se acordaría de Sergio Canales, que se ha marchado al Betis en este mercado. Además, lo curioso es que Merquelanz hereda el 16 que portó el cántabro en su etapa en la Real.

Deja atrás su grave lesión

Cuando Carlos Vela estaba preparando las maletas a finales de diciembre para jugar en la MLS, Martín Merquelanz era el elegido para sustituirle. Pero en aquellas fechas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tuvo que dar por finalizada a una temporada que estaba siendo una de sus mejores. Sin embargo, en todos estos meses se ha recuperado, ha mostrado su mejor versión en esta pretemporada y ha convencido a Asier Garitano para que le haga ficha del primer equipo.