Merquelanz: «A día de hoy la rodilla me responde bastante bien»

El centrocampista de Irún habló ante las cámaras de Real Sociedad TV tras anunciar su subida al primer equipo y recalcó que la rodilla de la que se lesionó está recuperada.

Imagen: Real Sociedad TV

Martín Merquelanz está como niño con zapatos nuevos. El centrocampista irundarra ha firmado un nuevo contrato que le liga con la Real hasta el 30 de junio de 2020 y su ascenso al equipo que dirigirá Asier Garitano. Expresó sus sentimientos ante las cámaras de la televisión oficial del club, donde se le pudo ver muy contento.

En primer lugar, afirmó que se ha hecho realidad el sueño que tenía de niño: «La verdad es que es un sueño que tienes desde pequeño, desde que empiezas a jugar a fútbol, llegar a un primer equipo además siendo de gipuzkoano. Una vez que logras el objetivo, te sientes muy orgulloso y valorado». Además, añadió que «llegar es muy complicado», pero que «lo más difícil es mantenerse». Para hacer frente a ello, recalcó que tienen que «coger ejemplo a la gente que lleva muchos años aquí, como pueden ser David Zurutuza, Alberto De la Bella, gente de la casa que nos ayudan mucho y coger a ellos como ejemplo».

Pese haber llegado a la élite, Merquelanz tiene que seguir demostrando a Asier Garitano que es un jugador válido. «Es un paso más en tu carrera, has llegado al primer equipo pero una vez ahí tienes que demostrar lo que vales, seguir mejorando y trabajando día a día, porque todavía tienes un gran margen de mejora y para ello estamos aquí, para aprender de los mejores e intentar aportar lo máximo al equipo», dijo respecto al tema.

Por último, recordó la lesión que tuvo en invierno, la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Manifestó que no le da más vueltas y que desde «el momento que me lesioné desde el primer día tenía claro que quería recuperarme bien y para ello estuve trabajando muchos días y bien». Por último, concluyó diciendo que a día de hoy la rodilla le responde «bastante bien».