Eneko Capilla jugará cedido en la Cultural Leonesa

La entidad donostiarra afirma que la cesión del jugador al conjunto leonés concluirá el próximo 30 de junio de 2019.

Imagen: Giovanni Batista

Eneko Capilla deja de lado temporalmente Zubieta para jugar una temporada cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo de la Segunda División B. El centrocampista donostiarra busca los minutos que no tendrá en el conjunto leonés y la Real y su nuevo equipo han alcanzado un principio de acuerdo para que la cesión finalice el próximo 30 de junio.

La propia Real le describe de esta manera en su web: «Futbolista ofensivo zurdo con capacidad de jugar en varias posiciones del ataque. Técnico, hábil y con olfato para llegar al área y ver puerta», por lo que el entrenador de ‘La Cultu’, Víctor Cea, le tendrá en cuenta como una amenaza para ver la puerta rival.

Su segunda cesión

En el mercado de fichajes de verano del año 2016, la Real Sociedad y el Numancia llegaron a un acuerdo para que el propio Capilla jugase en calidad de cedido en el conjunto soriano. En la siguiente temporada, no salió de Zubieta y cuajó una sobresaliente temporada con el Sanse, equipo que estuvo cerca de lograr el ascenso a Segunda División. 

Ya sabe lo que es debutar con el primer equipo de la Real

El mediapunta zurdo ya sabe lo que es jugar en la élite con la Real. Tuvo la fortuna de debutar en el feudo realista, en Anoeta, en el año 2015 en un partido donde los txuri urdines se enfrentaron al Levante. Capilla jugó los últimos cinco minutos y pese a la poca cantidad de minutos, ya cumplió uno de sus sueños como canterano de la Real. Desde entonces, ha sido habitual en las pretemporadas del club txuri urdin.