De la Bella y Navas, las bajas más destacadas para Villarreal

Asier Garitano ha dado su primera convocatoria para el estreno liguero y se puede dar a entender la intención de la Real con lateral catalán.

Imagen: Giovanni Batista

La Real Sociedad jugará este sábado ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica y ya se conoce qué 18 jugadores completan la primera convocatoria de Asier Garitano para partido oficial. Algunas bajas eran conocidas desde días antes, pero hay alguna que otra sorpresa y se podría dar a entender que su etapa en la entidad donostiarra ha llegado a su fin.

Las bajas más destacadas son las de De la Bella y Raúl Navas, dos hombres importantes en la zaga realista. El primero queda fuera por decisión técnica, y el segundo por alguna molestia. Todo apunta que De la Bella tienes las horas contadas en la Real, y que su destino podría ser el Espanyol, pese a que el conjunto catalán quiere tener en su plantilla a Kevin.

Sobre el central sevillano, Garitano ha dicho lo siguiente: «Ha tenido una pequeña molestia. Hemos querido evitar las lesiones y lo hemos conseguido. Como hemos empezado la pretemporada, llegar así es un éxito».

Por otra parte, Moyá y Januzaj acompañan en la lista de los lesionados al central Navas, mientras que Gorosabel, Merquelanz y Agirretxe, junto a De la Bella, quedarán en tierra. Garitano sube del filial a Andoni Zubiaurre en lugar de Moyá y Gerónimo Rulli partirá de titular esta temporada.

Esta es la lista completa:

Porteros: Rulli y Zubiaurre.

Defensas: Zaldua, Llorente, H. Moreno, Theo, Aritz y Kevin Rodrigues.

Centrocampistas: Merino, Illarra, Zubeldia, Rubén Pardo, Sangalli y Zurutuza.

Delanteros: Juanmi, Willian José, Oyarzabal y Bautista.