Se harán ampliaciones en la acera entre Txomin y Loiola

La idea es realizar una acera peatonal de dos metros de ancho, que iría acompañada de un bidegorri, como la que se ha ejecutado recientemente en Herrera o en Rekalde.

El departamento de Urbanismo Sostenible ha encargado también un proyecto para mejorar y ensanchar la acera que discurre por el Paseo de Antzieta, entre el puente de los cuarteles y el barrio de Txomin.

“Tratamos de mejorar una conexión peatonal que lleva décadas en malas condiciones, con una acera muy estrecha al borde de la carretera y que interrumpe, a día de hoy, las conexiones peatonales y en bicicleta desde el centro de la ciudad hasta la zona de Txomin, que en breve tendrá un importante desarrollo urbanístico”, ha señalado el concejal Enrique Ramos.

El encargo se realiza a Girder Ingenieros con un presupuesto de 9.000 euros más IVA. La idea es realizar una acera peatonal de dos metros de ancho, que iría acompañada de un bidegorri con otros dos metros de anchura, como la que se ha ejecutado recientemente en Herrera o en Rekalde. Se trata de un tramo de acera de aproximadamente 380 metros de longitud.