Huracán, un toro colorao, protagonista absoluto del tercer encierro de San Fermín

Gran expectación este domingo en el tercer encierro de los sanfermines, donde los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo se han estrenado.

Toros con cuerpo, grandes y bravos que han resuelto la incógnita suscitada sobre su comportamiento, protagonizando un encierro de 2.20 minutos, limpio y sin heridos por asta.

Huracán, un toro ‘colorao’, se ha hecho con toda la atención  en las calles de Pamplona. A pocos segundos de la salida de la manada de chiqueros, se ha adelantado y ha emprendido su propia carrera totalmente en solitario, corriendo muy rápido en la mayor parte del recorrido hasta que un resbalón en poco antes de llegar a al callejón, ha frenado algo su ímpetu.

Desafiando a los mozos, cabeceando de un lado a otro, huracán ha llegado solo a la plaza en dos minutos, dejando algunos toques a los corredores y una enganchada con el asta en la ropa de uno de los mozos en la entrada al coso.
Una bonita carrera de Huracán a la que los corredores le han dado espacio.

Veinte segundos más tarde entraba el resto de la manada. Los de Puerto de San Lorenzo, en un balance provisional, no han dejado ningún herido por asta, sí varios heridos por contusiones y caídas.

 

Los debutantes de Tamames serán lidiados esta tarde por Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.
Mañana lunes, tomarán el relevo en las calles de Pamplona los toros de la ganadería Fuente Ymbro, de San José del Valle, en Cádiz.