Noche de ensueño para la Real (4-0)

Imagen: Real Sociedad

Espectacular debut de la Real en Europa League. Superior al Rosenborg durante todo el partido, supo cómo jugar para que finalizase el partido por delante en el marcador. Los de Eusebio marcaron dos goles en un minuto, obras de Llorente y Zurutuza. Skjelvik anotó en propia para los locales y Llorente repitió como goleador, siendo el autor del cuarto.

Se avecinaba una noche mágica por delante. La Real Sociedad volvía a jugar competición europea tras no hacerlo durante varias temporadas. Además, a eso hay que sumarle que los de Eusebio llegaban en racha: tres victorias en tres partidos; nueve de nueve. Todo el estadio estaba deseando de que el colegiado italiano Paolo Mazzoleni señalase el inicio del partido. Y a las 21:05 horas, en punto, lo hizo.

Desde el primer segundo salió la Real a por todas. Con las ideas claras, encaraban siempre las jugadas hacia la portería de André Hansen, que no tuvo su mejor noche. En el minuto seis de partido Canales pudo adelantar a la Real en el marcador, pero el cántabro no llegó a rematar de forma adecuada con su pie no mejor el pase de Odriozola tras pase previo de Xabi Prieto al joven lateral. Pese a ello, provocó un córner para los de Eusebio.

Tres minutos después, llegó la alegría a Anoeta. Tras un saque de esquina (no el mencionado anteriormente), Illarra recibió el esférico en la frontal, optó por chutar con la zurda y cuando todo parecía que Hansen podría llegar a atraparlo, no lo hizo y ahí apareció libre de marca Diego Llorente para anotar el primer tanto del partido. Y mientras los aficionados seguían celebrando el tanto del central madrileño, tuvieron que celebrar un nuevo gol (un minuto después), pero esta vez obra de David Zurutuza. Los de Eusebio salieron rápidos a la contra, y Xabi Prieto, con el balón en los pies, optó por poner en el área un balón bombeado a Zurutuza para que éste, también solo, pusiera el 2-0 en el marcador de un testarazo. Explotó Anoeta con este gol.

Tras estos dos tantos en un minuto, llegó un poco de calma al estadio de Anoeta. La intensidad y el ritmo del partido bajó mucho, aunque la Real Sociedad era quien seguía dominando el partido. Es de destacar que el buen juego de los donostiarras hiciera que los noruegos apenas oliesen el esférico.

En el minuto 23 de partido, Carlos Vela fue derribado en la frontal del área, casi al límite. El colegiado, como era lógico, señaló falta para los locales. Era Canales quien se disponía para chutar esa falta que olía muchísimo a peligro, pero el balón fue directamente a las manos de Hansen.

A falta de 15 minutos para el descanso, la Real tuvo dos acercamientos con mucho peligro. En el primero de ellos, Willian José no llegó a rematar del todo bien el centro de Vela desde la derecha ya que el balón se marchó por poco por encima del larguero. Pero el segundo acercamiento sí que tuvo acierto, pero no por parte de los donostiarras. De nuevo Prieto, hizo un pase raso hacia el área visitante para encontrar rematador donostiarra, pero lo que encontró fue rematador noruego. Skjelvik marcó en propia puerta, con lo que suponía que el marcador se ponía 3-0 para los de Eusebio Sacristán. Y así, el partido se marchó al descanso.

El ritmo de la segunda parte bajó claramente cada vez que pasaban los minutos. Tuvieron que pasar varios minutos para que hubiera algo de peligro en el campo. Fue en el 58, donde Juanmi recibió un pase alto que superó a toda la defensa, pero erró a la hora de chutar y casi vio puerta. Diez minutos más tarde, Gerónimo Rulli tuvo que volar para desviar el fuertísimo zurdazo de Adegbenro a córner.

Y cuando todo parecía que el partido iba a finalizar con el resultado de 3-0, Llorente, de nuevo, apareció para que la fiesta aún fuera más grande. Esta vez sí que llegó a rematar con un hombre que le marcase, pero su salto fue superior y batió a Hansen de cabeza magistralmente. Vaya números del madrileño: tres goles en dos partidos, y los tres goles tras un saque de esquina.

Sin que el encuentro diera para más, finalizó con el resultado de 4-0 en el marcador. Tras este magnífico estreno en Europa League, la Real Sociedad recibirá este domingo en Anoeta a un necesitado Real Madrid a partir de las 20:45 horas. Anoeta será una caldera para el conjunto de Zinedine Zidane.