Daesh reivindica que el asesinato de dos mujeres en Marsella fue ejecutado por uno de “sus soldados”

Daesh ha asumido la autoría del asesinado de dos mujeres acuchilladas este domingo por un individuo en la estación de Sait-Charles de Marsella, en el sureste de Francia, en un comunicado difundido por la agencia Amaq, portavoz de Daesh.

La agencia se limita a asegurar que «el ejecutor del apuñalamiento en la ciudad francesa de Marsella es un soldado de Daesh» que respondió a la llamada de la organización terrorista para lanzar ataques contra la coalición internacional que combate al grupo en Irak.

El grupo suele emplear esta fórmula de reivindicación cuando el ataque es llevado a cabo por personas que no están vinculadas directamente con la organización yihadista, pero que si han mantenido contacto a través de internet o han mostrado simpatía por su líder, Abu Bakr al Bagdadi.

Daesh reivindica así el crimen perpetrado este domingo por un hombre que al grito de “Alá es grande” acuchilló a dos mujeres de 20 años en la estación de tren de Saint-Charles en Marsella.
El terrorista degolló a una de las víctimas y apuñaló en el estómago a la otra. Después se lanzó hacia un militar, que disparó contra él y lo mató.