La noche del pasado sábado la txosna de EAJ-PNV situada en la campa de Arrate, en Eibar, fue atacada con pintura. “Guri baino garestiago aterako zaizue” (os va a salir más caro que a nosotros), se podía leer.
Los jeltzales han denunciado lo ocurrido recordando que «las fiestas son de todas y para todas las personas». «Estos ataques cobardes no lograrán silenciar a EAJ-PNV», añaden.
A través de sus redes sociales, EAJ-PNV Eibar ha subrayado que «llevamos 125 años trabajando por Euskadi por cauces democráticos y frente a totalitarios que pretenden usurpar a la ciudadanía la representación popular que nadie les ha dado. No van a lograr impedir que volvamos. El año que viene estaremos también en Arrate, pese a los que se creen que la campa es suya, y lo volveremos a hacer con fines benéficos como venimos haciendo desde 2014».
Los beneficios de la txozna del PNV este año serán íntegramente donados a la ONG Egoaizia, que trabaja en proyectos de cooperación al desarrollo. En ediciones anteriores, se donaron los beneficios a asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud.
Cabe recordar que la txozna del PSE-EE también ha sufrido ataques.