Cómo evitar impuestos con Bitcoin 

¿Quiere evitar impuestos con Bitcoin? En caso afirmativo, he aquí las formas de evitar impuestos cuando posee, usa o envía bitcoins. 

A pesar de existir desde hace más de una década, Bitcoin genera confusión con respecto a los impuestos. Satoshi Nakamoto concibió Bitcoin como un medio de intercambio que las personas podrían usar para las transacciones diarias. Sin embargo, esta moneda virtual ha adquirido mucha relevancia como inversión. Los traders e inversionistas quieren usarlo también para ganar dinero rápido gracias a su volatilidad. Además, diferentes jurisdicciones tratan a Bitcoin de manera diferente. Por ejemplo, el IRS trata a Bitcoin como una propiedad.

Sin embargo, al invertir en Bitcoin, muchas personas no creen que deban pagar impuestos. No obstante, Bitcoin hizo ganar mucho a los primeros inversionistas. Pero las cosas cambiaron después de un tiempo debido a la volatilidad de los precios y el temor a la interferencia del gobierno. Por lo tanto, muchos inversionistas y traders quieren evitar pagar impuestos al comprar y vender Bitcoin. A continuación, le mostramos cómo puede evitar impuestos sobre Bitcoin dependiendo de sus circunstancias únicas.

Vender Bitcoin durante un año de bajos ingresos 

Los ingresos determinan las tasas de los impuestos para la mayoría de las personas, ya sea que tengan ganancias de capital a largo o corto plazo. Si tiene ingresos sujetos al cobro de impuestos bajos, su tasa de impuestos también será más baja. Por lo tanto, puede ahorrar dinero en impuestos si vende Bitcoin si sabe que tendrán ganancias en un año por tener una tasa de impuestos baja.

Quizás, la mejor estrategia es utilizar el software https://bitiq.org/es/ para saber el momento adecuado para vender sus tokens cuando tiene una tasa de impuestos baja. Una vez que se registre en dicha plataforma, obtendrá la información adecuada para guiarlo en su toma de decisiones para vender o comprar bitcoins.

Tenga en cuenta que al vender Bitcoin puede generar una tasa más alta para sus impuestos sobre la renta. Sin embargo, es posible que esto no lleve todos sus ingresos a una categoría de impuestos más altos.

Comprar Bitcoin en una cuenta de jubilación individual (IRA por sus siglas en inglés)

Puede invertir en Bitcoin de una forma que pueda sacar ventajas fiscales. Eso significa comprar Bitcoin en una cuenta de jubilación individual (IRA) auto dirigida. En la mayoría de los casos, las IRA permiten a las personas aventurarse en inversiones tradicionales como fondos mutuos, fondos negociables en bolsa (ETF) y acciones. Una IRA auto dirigida es una cuenta de jubilación individual única que le permite invertir en activos como metales preciosos, Bitcoin o bienes raíces.

Sin embargo, debe saber identificar una IRA auto dirigida en la que pueda invertir en Bitcoin. Además, debe comprender cómo comprar Bitcoin en una IRA auto dirigida antes de continuar. Después de eso, configure una cuenta. Los beneficios fiscales que disfrutará dependerán del tipo de cuenta de jubilación individual y la situación fiscal.

No obstante, las cuentas IRA tradicionales pueden facilitar las contribuciones deducibles de impuestos, aunque pagará impuestos sobre la renta por los retiros de jubilación.

Declarar sus Bitcoins como ingresos 

Tal vez haya minado sus bitcoins o los haya recibido a cambio de servicios y bienes. En ese caso, los impuestos deberían actuar de manera diferente. Lo ideal es que el recaudador de impuestos debe tratar a Bitcoin como un ingreso después de la recepción. Eso significa que debe informar y registrar un precio de mercado justo para la criptomoneda y contabilizarlo como ingresos en las declaraciones de impuestos.

El gobierno debería tasar los ingresos normalmente de acuerdo con sus niveles de ingresos. Pero estas tasas de impuestos podrían ser más altas que las de las ganancias de capital. La base del término fiscal define el valor inicial de la moneda cuando la recibe.

Al disponer de sus bitcoins, los debe usar como base para calcular las ganancias de capital y luego paga los impuestos aplicables. Esto también debería aplicarse al minar Bitcoin. Sin embargo, el gobierno considera que la minería de Bitcoin es una actividad de autoempleo. Por lo tanto, incurrirá en todos los impuestos que genera el trabajo por cuenta propia y los impuestos sobre la renta ordinarios.

Si las formas anteriores para evitar impuestos con Bitcoin no se aplican a usted, considere conservar sus tokens a largo plazo o hasta la muerte. Alternativamente, use las pérdidas para compensar sus ganancias con criptomonedas. Además, puede donar sus bitcoins a organizaciones benéficas o regalarlos a su familia.