BLACK ARRASATE

Ibai-Arte repartirá 2.800 tabletas de chocolate de comercio justo entre sus clientes 

Black Arrasate reivindica las compras en el municipio 

La experiencia de compra será doblemente enriquecedora 

Fomenta el consumo sostenible 

Colabora con Harreman ONG por un comercio justo 

Comprar en Arrasate sabe mejor 

Un año más Arrasate aboga por las compras en el propio municipio apoyando de esta forma al comercio minorista con la llamativa campaña que lleva el lema “Comprando en Arrasate,  disminuirá tu nivel de colesterol, reducirás tu estrés y mejorara tu animo… ¿se te ocurre algo mejor?”. 

Realizar las compras en las tiendas locales conlleva que los impuestos se queden en el pueblo; reforzando la economía de la comarca y generando más empleo en el municipio. Además, hacemos que Arrasate sea más seguro.  

La experiencia de compra será por tanto doblemente satisfactoria, no sólo porque la atención  será más personalizada, más cercana, el servicio post venta inmejorable, sino porque todos los beneficios obtenidos por ambas partes se quedan en casa. 

Aportamos nuestro granito de arena para paliar el cambio climático ya que comprar en el  propio pueblo es más sostenible porque la huella de carbono es menor. 

Realizar las compras en los comercios de Arrasate tiene premio, ya que cada compra realizada  en los comercios del municipio será obsequiada con la entrega de una tableta de chocolate de comercio justo, pero constantemente están organizando eventos, promociones, sorteos,  etc. por lo que la experiencia de compra siempre es más rica. 

Es el cuarto año que mantienen esta acción solidaria con esta ONG de Arrasate porque  comparten su compromiso de ayuda a los países más necesitados y para ello repartirán  gratuitamente las 2.800 tabletas de chocolate entre sus clientes. Quieren que estos días la transacción económica termine de forma dulce y a la par colaborar con Harreman ONG en la sensibilización del comercio justo. 

Harreman agradece enormemente la aportación que Ibai-Arte le ofrece ayudándoles con ese gesto, a visibilizar el origen de los productos y garantizando al proveedor un beneficio más justo y equitativo. En definitiva, quieren priorizar el criterio social y medioambiental en las compras. Y hacer partícipes a todo el municipio del espíritu de Harreman: “Nadie  puede ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien”. 

Esta iniciativa ha sido organizada por Ibai-Arte con la colaboración del Ayuntamiento de  Arrasate y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.