¿Cómo Google Ads ayuda a los negocios a conseguir más clientes?

Para todos los negocios, aumentar los ingresos supone conseguir más clientes o más ventas. No es fácil lograrlo, pero sin duda, invertir en plataformas de publicidad digital como Google Ads puede permitir que alcanzar ese objetivo sea más fácil.

Lo bueno de todo eso es que, en la actualidad, la popularidad de servicios de publicidad digital o SEM como Google Ads han permitido que agencias de marketing digital se especialicen en este tipo de soluciones. Mavance es una de las más conocidas de su sector, a la que acuden muchos propietarios de negocios cuando tienen necesidades como las siguientes:

  • Quieren aumentar los ingresos de su negocio, y no pueden hacerlo.
  • La competencia tiene más recursos, más visibilidad o más tiempo invirtiendo en SEO, y es difícil superarles.
  • Se está gastando mucho dinero sin aparentes resultados en Google Ads.

Todos esos negocios tienen necesidades, pero también potencial de mejora. Sobre este último punto es donde se hace hincapié.

¿Por qué Google Ads?

Visibilidad inmediata

Propiedad de Google, el buscador más utilizado del mundo, Google Ads es una plataforma que permite a los negocios llegar a una audiencia masiva, ya que las posibilidades de dar con el cliente potencial son enormes.

En principio, esto ocurre gracias a que el buscador de Google coloca en secciones destacadas a los anuncios o al contenido promocionado, que es el que se optimiza gracias a Google Ads.

Segmentación precisa

Si algo ofrece la plataforma, y que se ve mejorado con la contratación de una Agencia Google Ads experta, es la posibilidad de segmentar a los clientes potenciales de una forma bastante específica y precisa.

De esa manera, los negocios pueden dirigir sus anuncios a aquel público objetivo que realmente estaría interesado en sus contenidos, en sus productos o sus servicios.

Esto se hace gracias a los segmentos por ubicación, por edad, por intereses, por dispositivos utilizados, por comportamientos de búsquedas, entre otros tantos filtros. De esa manera, las posibilidades de que los anuncios sean mostrados al público correcto son mayores.

Control total del presupuesto

La inversión en plataformas de publicidad digital como Google Ads permiten tener un control absoluto de los gastos, así como una medición exacta del retorno de inversión. De esa manera, siempre se pueden controlar los gastos y determinar si vale la pena invertir más, o no.

Lead Scoring, la metodología líder para Google Ads

Ya antes se hacía referencia a la agencia de marketing digital, especializada en Google Ads, Mavance, que fue fundada por Julio Romero, un reconocido experto en posicionamiento SEO y estrategias de marketing digital de España.

Esta agencia es reconocida, además, por ser una de las pocas que utiliza la metodología de Lead Scoring para brindar mayor optimización y mejores resultados a todas las campañas publicitarias relacionadas con la plataforma de Google.

Y es que el Lead Scoring es una metodología que se basa en la lógica afirmación de que no todos los usuarios que realizan una búsqueda, que tienen unos intereses concretos y que se adhieren a la segmentación típica del anuncio, realmente están interesados en productos, servicios o contenido de la marca. Eso hace que los anuncios terminan mostrándose a personas que no están ni remotamente interesadas.

En cambio, el Lead Scoring, como su nombre ya lo sugiere, añade una valoración o un puntaje, score, a cada usuario potencial en función a factores concretos, y a partir de allí los anuncios se segmentan para que se muestren a usuarios que realmente están interesados en la propuesta, en lo ofrecido por el negocio publicitado.

Gracias al Lead Scoring, los anuncios en Google Ads pueden tener retornos de inversión multiplicados con respecto a los anuncios que se realizan sin considerar esta metodología. De esa manera, negocios que antes eran invisibles, ahora pueden tener la posibilidad de competir contra otros negocios que les aventajan en recursos o en tiempo de inversión en posicionamiento SEO.