Antiguoko KE: Siguen soñando

Victoria en el último suspiro del conjunto dirigido por Endika Morales en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero de la División de Honor Regional Femenino. El partido disputado en Mintxeta fue un examen realmente duro para las chicas, ya que tuvieron que sudar de lo lindo para saborear 3 puntos que les permite seguir inmersas en la lucha por el liderato.

Primera parte excelente de las celestes, que interpretaron a las mil maravillas el 4-2-3-1 de las rojiblancas para progresar a partir de encontrar jugadores de fuera. Mediante esa primera superioridad el equipo dominó el encuentro y genero situaciones peligrosas. No obstante, cuando más claro era el mencionado dominio, en el minuto 30 , en un pase comprometido de la línea defensiva antiguotarra y en un salto de una de sus extremos a una central celeste, la jugadora elgoibartarra robó el balón para anotar el gol en el mano a mano. Jarro de agua fría pero sabiendo que el partido iba por buen cauce. Entre otras ocasiones, el equipo estuvo cerca de anotar en un balón de falta de Carlota a la cruceta y un envió de Ainhoa al larguero, todo ello antes del golazo de Irati Castillo en el 44. Espectacular gol y sensaciones positivas al descanso.

En la segunda parte el equipo no entró del todo bien, no impuso el ritmo que quería el staff, que movió el árbol en búsqueda de volver al nivel del primer acto.  Y la realidad es que el  partido da un vuelco a partir del 65, creando de nuevo ocasiones claras (día nefasto con los largueros y postes) como un larguero de Olaia, un palo de Aiora y otro disparo de Ainhoa al larguero. El 1-2 fue fruto de la insistencia, donde Zuriñe forzó el error de la central, le robó la cartera y definió perfectamente. A partir de ahí, el equipo se hundió un poco, y no pudo materializar el gol de la sentencia. Y como hasta el rabo todo es toro, el equipo local siguió peleando y en el minuto 83 consiguió el gol del empate, tras una  falta lateral. Lejos de venirse abajo, el equipo, con su habitual espíritu, no paró de creer, no bajó los brazos, y gracias a un gran centro de Udane, tras ganar línea de fondo con una pared de Sara, Ainhoa metía el gol de la victoria con un disparo cruzado en el 87.

En conclusión, victoria para seguir creyendo para estos dos últimos encuentro del campeonato liguero.  El equipo ha llegado a los 73 puntos y el objetivo no es otro que terminar con los 79.  Siguen soñando.