A empezar con buen pie

Imagen: Real Sociedad

La Real Sociedad se estrena hoy en la Europa League ante el Rosenborg noruego, y será un partido donde se espera que se llene Anoeta para abrir la competición europea.

Dicen que los comienzos nunca fueron fáciles. La Real, en este caso, se estrena en una nueva competición europea. Será en la Europa League ante el Rosenborg noruego. Además del estreno, hay que sumarle que los de Eusebio Sacristán juegan en casa, ante su afición, en su feudo. 

Seguro que no será un partido nada fácil. Además, hay que sumar que probablemente Eusebio hará rotaciones, por lo que no jugará el once de gala. Aunque los once que jueguen seguro que se partirán el pecho para darlo todo en esta nueva andadura europea.

El Rosenborg llega en una situación parecida a la Real. Son los líderes de la liga noruega, casi parecida que a la Real, que es el colíder de La Liga Santander, siendo el FC Barcelona el primero. Las sensaciones mostradas por la Real hasta la fecha son muy positivas y esperan que sean las mismas tras el partido de Europa League, y que el resultado les ayude como hasta ahora.

Eusebio ha dado a conocer la lista de convocatoria, formada por 20 futbolistas. Antes del partido, tendrá que hacer descartes y dejar a dos en la grada. La convocatoria la forman estos futbolistas:  Rulli, T. Ramírez, Odriozola, Aritz, Llorente R., De la Bella, Rodrigues, Guevara, Illarra, Zubeldia, R. Pardo, Zurutuza, Canales, X. Prieto, Januzaj, Juanmi, Carlos V., Bautista, Willian J. y Agirretxe. Causan baja médica Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Mikel Oyarzabal y Jon Guridi. 

En la rueda de prensa previa al partido, Eusebio dijo lo siguiente sobre el rival: «Es un equipo muy práctico y ordenado, con un espíritu solidario muy grande. Es un rival que te plantea problemas, desde una estructura muy sólida, pero espero que con la calidad de mis jugadores creemos las suficientes ocasiones para materializar alguna y lograr la victoria». Además, añadió que tienen la ilusión de conseguir lo máximo.

De momento, se desconoce la convocatoria del Rosenborg, por lo que es probable que la hagan pública una vez que lleguen a Anoeta.