Hondarribia, Baiona y Pamplona desde el punto de vista de los ‘urban sketchers’

“Bazen behin Il était une fois, Érase una vez… Hondarribia/Bayonne/Pamplona-Iruña” es el nombre del libro que se ha presentado en el Ayuntamiento de Hondarribia con la presencia del Concejal de Cultura Juan Luis Silanes.

La publicación se engloba en el proyecto transfronterizo Creacity, centrado en el turismo cultural, patrimonial y gastronómico. La iniciativa ha sido cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Progama Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).

“Hace pocos días se expuso en la Feria del Cuaderno de Viaje de Clermont Ferrand, una de las más importantes de Europa. Tuvo una acogida magnífica, que esperamos sea la misma que tenga ahora en la Feria de Durango, que comienza mañana mismo”dice Silanes.

“Los seis artistas o ‘urban sketchers’ protagonistas del libro visitaron y retrataron Hondarribia, Iruña y Baiona el año pasado. Además, quiero recordar que en Hondarribia organizamos un curso para jóvenes y otro para adultos, impartidos por los dibujantes. Se realizó asimismo una exposición itinerante con las obras, que en nuestro caso se pudo ver en ARMA PLAZA. Ahora damos un paso más con la publicación del libro” añade Silanes.

Inma Serrano, Sagar Fornies, Jorge Arranz, Luis Ruiz, Josu Maroto y Tazab son los seis artistas que protagonistas del libro.

“El libro es un recorrido artístico lleno de detalles que nos acerca a estas ciudades, a sus murallas y a la vida cotidiana de sus gentes. En nuestro caso, además, el libro se distribuye en las librerías a través de ELKAR y ya está a la venta en ARMA PLAZA por 15 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here