La Gran Recogida de Alimentos reúne más de millón y medio de kilos en Euskadi

Los bancos de alimentos de la CAV han realizado un balance positivo tras la Gran Recogida de Alimentos de este año, a pesar de que la cantidad de comida recaudada haya sido menor que el año pasado. Pese a todo, calculan que los alimentos recogidos ayudarán a más de 55.000 personas el año entrante.

En Gipuzkoa se han recogido un total de 630.000 kilos de alimentos. Según ha informado el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, aproximadamente el 60 % de los alimentos son “físicos”, mientras que el resto, hasta completar esos 630.000 kilos, han sido donados mediante bonos, que canjearán a lo largo de 2018. Esta ONG ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido y ha resaltado que durante la campaña han participado 1.700 voluntarios.

La Gran Recogida de Alimentos de Bizkaia ha sumado en torno a 930.000 kilos, un 3 % menos que el pasado año, de los que 250.000 son bonos, modalidad que ha experimentado un incremento de alrededor de un 5 ó 10 % respecto a la edición de 2016. El Banco de Alimentos de Bizkaia ha señalado que, “teniendo en cuenta el tiempo inclemente” de este fin de semana, la cifra obtenida puede calificarse como “aceptable”. “Nuestro nivel de satisfacción es muy alto”, ha resaltado.

El descenso ha sido más notable en Araba, donde se ha recogido un 24% menos que en 2016, como consecuencia también del mal tiempo. En total, han sumado 162.000 kilogramos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here