El Ayuntamiento de Donostia instalará elementos de seguridad en las zonas peatonales de mayor afluencia

Las próximas semanas se desplegará el plan de seguridad urbana, que parte del actual nivel 4 de alerta antiterrorista, que supondrá la instalación de numerosos elementos de seguridad pasiva en puntos clave de Donostia, principalmente en aquellos emplazamientos con una mayor afluencia de personas.

El Ayuntamiento de Donostia ha trabajado en los últimos meses, en coordinación con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, en el análisis y elaboración de un plan de seguridad para aquellos lugares con un mayor riesgo objetivo. El análisis ha tenido en cuenta la necesidad de reforzar la protección de las zonas más sensibles con la necesidad de mantener operativos los servicios.

El plan se ha adoptado con base a los criterios de mayor afluencia de personas y conforme al calendario de eventos señalados en la ciudad. Su desarrollo implicará la colocación de diferentes elementos de mobiliario urbano, tanto fijos como móviles, que garanticen la seguridad en los diferentes puntos recogidos en el plan. Estos elementos además podrán ser adaptados o reubicados en función de las circunstancias y las necesidades. Por razones obvias de seguridad, el diseño de este despliegue no será hecho público dado que ello implicaría una merma en su eficacia.