Aperribay: «Eusebio ha dado todo por la Real, su compromiso ha sido hasta el último momento»

Imagen: Real Sociedad

El presidente de la Real compareció junto a Imanol Alguacil en la sala de prensa de Anoeta y dejó frases muy destacables.

En primer lugar, Jokin Aperribay quiso agradecer a Loren el trabajo que ha hecho en el club durante los últimos años: «Loren es un amigo, una persona entrañable y hemos estado muy contentos con su labor, siempre ha estado ahí y ha sido una persona muy cercana y respetuosa con principios de la Real. El último mes no ha sido fácil y el domingo tampoco lo fue, pero con el paso del tiempo su labor en la Real será más destacada y le recordaré siempre». Sin embargo, Eusebio no fue menos y también quiso dedicarle estas palabras al técnico vallisoletano: «Eusebio es un caballero. Vino a la Real con un estilo de juego que a nuestros jugadores y a nuestra cantera le viene bien. Ha dado todo por la Real, su compromiso ha sido hasta el último momento. Es difícil tener ciclos largos y los resultados nos han llevado a cambiar de entrenador».

De momento, solo el puesto del entrenador tiene relevo: Imanol Alguacil. Aperribay destacó que el de Orio llega al primer equipo para los nueve partidos restantes y piensa que «su energía nos puede ayudar ahora». Con dicha renovada energía, el presidente espera «terminar lo más arriba posible y ser competitivos acorde a nuestros colores». Añadió que «estamos para ganar el máximo de partidos y pelear hasta el final».

Respecto al nuevo director deportivo, la Real ya tiene apuntado varios nombres, pero aún ninguno es fijo que recale en la capital donostiarra. El más deseado es Roberto Olabe, quien estuvo anteriormente en la Real pero que se marchó mientras que Loren y Eusebio estaban aún presentes. Sobre la marcha de Olabe, Aperribay tuvo estas palabras: «Roberto Olabe se fue porque no pensaba que era el momento para llevar a cabo determinadas ideas y el equipo estaba jugando realmente bien. Pensó que la Real era un club bien organizado y que no era el momento de cambios ni de aplicar nuevas ideas. Que su momento en la Real pudiera ser otro».

En la recta final de su comparecencia, destacó que las personas que fichen por el club «tienen que entender bien la Real Sociedad, trabajar con los jóvenes y tener paciencia». Lamentó que «es más difícil jugar con los jóvenes» por la gran cantidad de dinero que se está moviendo hoy en el día en el fútbol. Por ello, declaró que esta temporada es «para afrontar los cambios».

Por último, habló sobre las quejas de los aficionados por la mala situación del club: «Las protestas en Anoeta vienen por el mal juego. Es consecuencia de la mala temporada y es una crítica a todo el mundo. No cabe duda de que estamos haciendo una mala temporada, hay que hacerlo mejor», concluyó.