Arrestado en Pasaia por forzar un turismo para robar en su interior

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la madrugada del miércoles a un hombre de 26 años por forzar un vehículo estacionado en la calle Eskalantegi de Pasaia con el objetivo de robar en su interior.

Poco antes de la una de la madrugada, la Policía Municipal de Pasaia alertó a la Ertzaintza de un posible robo en un vehículo. Los ertzainas desplazados al lugar comprobaron que el citado coche tenía abiertas todas las puertas presentando daños en una de ellas. Seguidamente, realizaron una inspección por las inmediaciones, siendo localizado un individuo que portaba dos bolsas y una mochila, dentro de las cuales había ropa para la práctica deportiva, sobre todo para la nieve y la natación, además de una chaqueta de calle.

Una vez confirmado con el propietario del vehículo que dicho material había sido sustraído de su interior, el implicado, que no llevaba ningún tipo de documentación, fue detenido por un delito de robo con fuerza.

Los agentes comprobaron que otro coche allí estacionado tenía desperfectos similares en una puerta pero se encontraba cerrado. Al parecer, el arrestado habría intentado abrirlo sin conseguirlo.

Ayer por la mañana, después de quedar confeccionadas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en el Juzgado.