Un derbi vasco peleado y sin goles

Anoeta no solucionó las dificultades que la Real Sociedad y Athletic están teniendo en el inicio de la temporada. Un empate a cero en la sexta jornada de la liga BBVA que supone un reparto igualitario de puntos y que deja las cosas prácticamente como están, sin que ninguno de los equipos terminen de demostrar un buen juego.

El empate no resulta útil a ninguno de ellos, la Real sigue sin ganar en Anoeta y el Athletic no consigue apuntarse un gran partrido.

El colegiado, Velasco Carballo, no apreció penalti en una mano de Illarramendi, que interceptó un disparo de Aduriz camino de la portería que defendía Rulli, libre de la sanción que le impidió jugar en la pasada jornada. En la recta final la Real casi consigue batir a Gorka Iraizoz, que en dos ocasiones consecutivas consiguió detener y rechazar los disparos de Carlos Vela. Fueron las únicas ocasiones donostiarras.
Por parte de los leones, mucha pelea pero poco peligro cerca de la portería.

El equitativo reparto de un punto para cada una de las formaciones vascas, a falta de males mayores, puede dejar satisfechos a ambos, pero no les permite tomarse ningún respiro porque el mal comienzo de temporada sigue atenazando las posiciones de los dos.

La Real Sociedad se coloca en decimosegundo puesto con seis puntos, a tan sólo tres de los puestos de descenso. Una zona en la que no ha entrado aún el Athletic, aunque la tiene muy cerca con cuatro puntos en seis partidos.