Una Real divertida (4-1)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán derrotó sin ninguna dificultad a una Unión Deportiva Las Palmas que no mostró el juego que lleva demostrando en estas primeras jornadas de Primera División. Willian José fue el mejor jugador de la Real logrando marcar dos goles; el primero llegó antes de que el partido llegase al primer minuto.

Gol. Así es como comenzó el partido entre la Real Sociedad y la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Anoeta. Willian José adelantó a los de Eusebio Sacristán gracias a un balón que quedó muerto dentro del área. Segundos antes, Carlos Martínez colgó un balón para Mikel Oyarzabal, pero éste no llegó a rematar y tras realizar un pequeño toque y ahí apareció el delantero brasileño para fusilar el esférico hacia la portería de Javi Varas, que no pudo hacer nada. Todo pintaba bien en Anoeta hasta el minuto 5. El lateral izquierdo, Yuri Berchiche, sentía unas molestias en su adductor. Héctor Hernández comenzó a realizar los ejercicios de calentamiento pero todo parecía indicar que el de Zarautz podría seguir en el campo.

A los pocos minutos, Willian José tuvo el segundo de la noche en su cabeza, pero su remate de cabeza a pocos metros de la portería se marchó fuera tras una dejada, también de cabeza, del central Raúl Navas, que debutaba con la Real en partido oficial desde que llegó a Donostia. Era la Real quien dominaba el partido, sin dejar a la UD Las Palmas realizar jugadas de peligro.

En el 17, de nuevo Willian José, pudo anotar otro gol tras un centro de Yuri desde la izquierda, pero el fortísimo disparo del ariete se marchó arriba de la portería de Javi Varas.

El partido cambió completamente en el minuto 20. Boateng detuvo con la mano el cabezazo de Willian José dentro del área, que iba a gol debido a la mala salida de Javi Varas, y como era debido, el colegiado lo vio y no dudó en expulsarlo. Carlos Vela fue el autor de marcar desde los 11 metros.

Parecía que los de Eusebio se relajarían debido a que tenían sentenciado el partido, pero no. Primero, los visitantes avisaron con un fortísimo disparo que casi se coló en la portería de Rulli. A la media hora, Yuri dijo basta. Se tumbó en el césped de Anoeta una vez que pidiera el cambio. Fue Héctor quien ocupó su lugar.

Cinco minutos más tarde, Zurutuza, libre de marca, anotó el tercer gol de la Real Sociedad de la noche. Al centrocampista le llegó el balón tras un centro de Xabi Prieto desde la banda derecha. Los jugadores locales se retiraron a los vestuarios con aplausos de los 10.974 espectadores que acudieron a Anoeta a las 22:00 horas.

La Real Sociedad comenzó la segunda parte como terminó la primera. En el minuto 50, Xabi Prieto disparó solo dentro del área de Las Palmas, pero su fortísimo disparo se marchó por la red lateral de la portería de Javi Varas. Tres minutos después, seguía la fiesta de la Real. David Simón agarró de la camiseta a Mikel Oyarzabal cuando se dispondría a rematar el centro de un compañero, pero el realista cayó dentro del área y el árbitro señaló pena máxima para los donostiarras. Willian José fue el autor de marcar el penalti.

El ritmo de partido no paraba y Héctor Hernández tuvo en sus pies la ‘manita’, pero su disparo cruzado desde la izquierda tras una gran corrida se marchó fuera por poco. Y tras un desajuste defensivo de la Real, Pedro Tana hizo que la goleada no fuera tan grande. Superó a la defensa realista y batió a Rulli por su derecha.

Y no solo el resultado fue lo más positivo en la Real. Sergio Canales volvió a jugar con la Real en partido oficial tras superar su lesión de ligamentos que sufrió el pasado 30 de diciembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Pasaban los minutos y poco a poco el ritmo de partido iba bajando debido al cansancio de los jugadores. Por eso mismo, Willian José abandonó el campo con molestias en el aductor, y el canterano Jon Bautista saltó al césped de Anoeta. Minutos antes, Iñigo Martínez intentó sorprender a Javi Varas con un disparo muy lejano pero el cancerbero pudo despejar el balón como pudo.

En resumen, la Real volvió a mostrar que vale para optar a más cosas que la permanencia, y está claro que con el apoyo de su afición, será más fácil aunque seguirá siendo una tarea con mucha dificultad. Partidos como éstos son los ideales para que suba el ánimo del equipo y de los aficionados.

Imagen portada: La Liga