VENTAJAS DEL PEDALEO ESTÁTICO PARA NUESTROS MAYORES. INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR ORTOPEDIA PLANTIA

Plantia, empresa líder en ortopedia en Donostia, nos ofrece esta interesante información

Los pedaleadores están especialmente indicados para todo tipo de personas, desde las que quieran ejercitarse mientras disfrutan del tiempo de descanso, como las que tienen algún tipo de limitación en la movilidad o limitación por prescripción médica, e incluso para quien lleva una vida algo más sedentaria y quiere adquirir dinámicas más sanas.

Por otra parte, pueden hacer uso del pedaleo estático las personas mayores, las personas con movilidad reducida o postradas y, aquellas personas que necesitan rehabilitación o ejercicio suave tras una lesión en sus miembros inferiores o superiores.

Se recomienda también para personas que no puedan realizar movimientos bruscos o ejercicios de intensidad media o alta, pero quieran seguir ejercitado sus músculos y manteniéndolos activos.

Existen numerosos tipos de pedaleadores, manuales o eléctricos, y algunos tienen multitud de adaptadores para los pies, distintas velocidades y resistencias, diferentes posiciones y funcionalidades, mientras que otros son mucho más simples.

Encontramos pedaleadores adaptados para los miembros superiores, y pedaleadores para miembros inferiores.

Podemos englobarlos en dos modalidades: modalidad activa, donde el usuario pedalea usando su propia fuerza, y la modalidad pasiva, con la que el usuario no necesita aplicar fuerza alguna, sino que el movimiento se realiza automáticamente.

Tanto el pedaleo activo como el pasivo tienen una serie de características principales: ambos facilitan el movimiento natural de las piernas o brazos, por lo que no ocasionan lesiones. El movimiento suele ser suave y de bajo impacto.

  • Mejoran notablemente la circulación en las extremidades.
  • Fortalecen la musculatura.
  • La movilidad de las articulaciones se mejora paulatinamente.
  • Evitan la hinchazón y acumulación de líquidos en brazos y piernas.
  • Mejora de la capacidad aeróbica y, por consiguiente, del sistema respiratorio.
  • Aumentan la calidad de vida de personas que por cualquier condición vean su movilidad reducida.
  • Altamente recomendado para personas que padecen hipertensión arterial, personas que tienen necesidad de rehabilitación de algún miembro
  • Pacientes de diabetes, párkinson, artrosis, espasticidad, personas con lesión cerebral como parálisis y hemiplejia, lesiones medulares o problemas de circulación.

Si desea comprar estos productos u otros de una amplia gama, visite la web de Plantia www.plantiaortopedia.com