Maravillas Naturales de España: sus parajes, montañas y parques nacionales

Las Catedrales: la erosión del viento en la costa gallega

Maravillas Naturales de España: sus parajes, montañas y parques nacionales

Más allá de Guipúzcoa hay casi un sin fín de maravillas naturales que se esconden al norte, al sur, al este y al oeste de nuestro país, ofreciéndonos todo tipo de paisajes. Y es que en España, aunque cueste de imaginárselo, tenemos una gran variedad de ecosistemas: desde playas perfectas que ya quisieran las del Caribe, hasta desiertos, dunas, volcanes, cascadas y mucho más.

 

Si estás planeando tus próximas vacaciones por aquí, lo primero que tienes que hacer es armar la ruta y elegir los destinos que vas a visitar. Después, debes encontrar un alojamiento rápido porque España es uno de los países que más turistas recibe todo el tiempo. Puedes empezar por visitar Rentola aquí mismo para ver y comprar alquileres y alojamientos para tu estancia ideal.

Las Catedrales: la erosión del viento en la costa gallega

En la costa que baña a la provincia de Lugo puedes ver una de las playas más bonitas de la península, sobre todo por los bonitos arcos rocosos que se han formado como consecuencia de una fuerte erosión durante cientos y miles de años.

 

Sin embargo, la popularidad de esta playa atrae a demasiadas personas, por lo que existe un aforo diario máximo y, para controlar esto, hay que reservar la visita con antelación. Puedes hacerlo fácilmente en la página web oficial de la Xunta de Galicia. ¡No te quedes sin verla!

Desierto de Tabernas: el mejor decorado cinematográfico

Casi más que un desierto, es una aldea de película, ya que ha sido el decorado de legendarias cintas de Hollywood y otros títulos de spaghetti western. En Almería tienes un total de 280 kilómetros cuadrados de un paisaje sin igual que han aparecido en Juego de Tronos, Indiana Jones y Lawrence de Arabia.

 

Si viajas a Almería o vas al sur y quieres para aquí, puedes disfrutar de una fantástica ruta, conocer su parque temático (Mini Hollywood), ver sus escenarios de cine y descubrir un poco los alrededores, como el pueblo de Tabernas o las Cuevas de Sorbas.

Timanfaya: unas montañas de fuego de otro planeta

Toda aquella persona que se haya atrevido alguna vez a visitar el Timanfaya jamás lo olvidará, porque se trata de un paisaje sacado de otro planeta que no tiene nada que ver con el nuestro. Este parque nacional, situado en Lanzarote, es verdaderamente sorprendente.

Unsplash, Thibault Mokuenko

 

Aquí puedes realizar diferentes actividades muy interesantes, como una ruta senderista entre volcanes, una excursión en camello, ver géiseres artificiales o comer en el asador volcánico.

Lagunas de Ruidera: cascadas y aguas turquesas

Si buscas un lugar de más calma que transmita paz y tranquilidad, este lugar se sitúa entre Ciudad Real y Albacete, y está compuesto por un total de 15 lagunas con cascadas, saltos de agua, playas naturales y miradores.

 

Dentro del parque puedes hacer rutas de senderismo, kayak, buceo o incluso vela, pero debes de tener cuidado con la época en que lo quieres visitar. ¡Suele estar lleno de gente en los periodos vacacionales!

Bolonia: la gran duna gaditana de 30 metros

Las playas de Cádiz siempre han sido un destino único, así como su gastronomía, su gente amable, y el poco bullicio que suele tener en comparación con otros lugares más explotados (véase Mallorca, Benidorm o Málaga). Así que si alguna vez te acercas por aquí, Bolonia es una pedanía de Tarifa que esconde algo muy especial.

 

Su duna tiene unos 30 metros de altura y 200 metros de ancho y se sitúa dentro del Parque Nacional del Estrecho. Aparte, en la misma playa también puedes disfrutar de las ruinas de Baelo Claudia.

Antequera: una representación ‘kárstica’ única

También al sur puedes disfrutar de otro paraje muy diferente como lo es el Torcal de Antequera, un lugar de formaciones kársticas en el que puedes contemplar la gran belleza de un entorno único mientras haces algunos de los recorridos establecidos.

 

Además, de noche puedes disfrutar de observaciones astronómicas muy interesantes. Esta actividad se suele llevar a cabo preferentemente en los meses de verano, y puedes encontrar toda la información en el sitio web.

Nervión: el mayor (y espectacular) salto de agua

Al norte no sólo se va a comer cecina, aprender euskera o beber sidra, sino que mucha gente hace una parada en el camino para acercarse a Berberana, en Burgos para ver uno de sus paisajes más impresionantes: el Salto del Nervión.

 

Esta cascada es el salto más alto de toda España y tiene 222 metros de altura, pero para poder disfrutarlo en todo su esplendor debe llevar agua, así que lo mejor es visitarlo tras varios días de lluvia o tormenta.

Conclusión

En definitiva, España tiene muchísimos paisajes de gran valor que puedes disfrutar, pero no te olvides de planear la ruta con tiempo y buscar un alojamiento con suficiente antelación, sobre todo si vas a visitar sitios tan turísticos como estos que has visto.