El presidente del Consorcio, José Ignacio Asensio, defiende el buen hacer de los responsables y empleados públicos de GHK y pone en valor la ejemplaridad y transparencia de sus instalaciones

A raíz de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación a lo largo del día de ayer en relación a un comunicado de Gurasos, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa manifiesta que no ha recibido notificación judicial alguna al respecto. A su vez, el presidente del Consorcio José Ignacio Asensio envía un mensaje de tranquilidad y muestra su más absoluto respeto y confianza en la Justicia y en los procedimientos judiciales.

En primer lugar, Asensio defiende y pone en valor el buen hacer y la profesionalidad de los empleados públicos y responsables de GHK, quienes actuán siempre con máxima rigurosidad .y transparencia en base a las  normativas medioambientales autonómicas, estatales y europeas vigentes.

Por otra parte, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa recuerda que gracias a las instalaciones del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa se ha dado solución a un gran conflicto existente en el territorio derivado de gobiernos anteriores, y que gracias a la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para gestionar de manera sostenible el residuo urbano, se ha alcanzado la mayor tasa de reciclaje de España sin necesidad de vertederos, sentando las bases de una economía circular en Gipuzkoa y valorizando el residuo tanto material como energéticamente.

Asimismo, Asensio hace hincapié en la ejemplaridad de las instalaciones del Consorcio y recalca que instituciones nacionales e internacionales visitan sus infraestructuras para conocer de cerca su sistema de gestión de residuos.

Por último, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa recuerda que desde 2016 Gurasos ha judicializado todas las decisiones tomadas democráticamente por la Asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, a través de más de 40 procedimientos judiciales, con el único propósito de poner fin a las instalaciones del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa y ralentizar mediante la vía judicial la solución para los residuos de Gipuzkoa, que se acordó en las Juntas Generales de Gipuzkoa por acuerdo político mayoritario. Aun así, todos y cada uno de los procedimientos interpuestos hasta la fecha han sido siempre desestimados por todos los tribunales.