Cruz Roja realizó en junio 28 rescates en la playa de Zarautz, 16 en la Zurriola y 4 en Itzurun

Según los datos difundidos por Cruz Roja, en junio, sus servicios de asistencia han llevado a cabo 51 rescates en las playas de Gipuzkoa. 28 de ellos en el arenal de Zarautz, 16 en la playa donostiarra de la Zurriola y 4 en Itzurun, en Zumaia.

Durante el mes de junio, Cruz Roja realizó 1.136 asistencias en las playas Gipuzkoanas, dato que marca un incremento del 11,3% por encima de las asistencias realizadas en el mismo mes del pasado año. La mitad de estas incidencias se debieron a picaduras, cortes y heridas.

En concreto se han registrado 176 picaduras de sabirón, 28 de anémona. No se ha registrado en el pasado mes, ninguna picadura de medusa.

Se atendió a 173 personas por traumatismos cerrados y alrededor de 40 personas tuvieron que ser atendidas por lipotimias o quemaduras solares.

La lista de asistencias se completa con 86 picaduras por insecto, 44 actuaciones por cuerpos extraños, 19 por corrientes de agua, diez por cansancio, cuatro por lesiones solares, tres por pinchazo de erizo de mar, dos por enfermedad y otras 65 que no se engloban en ninguno de los epígrafes anteriores.