El bidegorri de Zorroaga completa la conexión ciclista entre Amara y Loiola

La nueva conexión tiene una longitud de 550metros divididos en dos tramos, y soluciona la continuidad de la red ciclista en dicha zona, conectando los barrios de Amara y Loiola.

Tras seis semanas de trabajos, la conexión ciclista entre el Estadio de Anoeta y Loiola a través del paseo Zorroaga ya tiene su solución de continuidad.

Los trabajos arrancaron a finales de mayo y se han prolongado durante seis semanas. Durante ese periodo, se ha ejecutado el proyecto del bidegorri que consta de dos tramos. El primero, el que transita entre el Estadio de Anoeta y la rotonda del paseo Zorroaga con las calles Toribio Alzaga y Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, se ha realizado sustituyendo el parterre existente entre la acera y las vías del tren. Este tramo tiene una loungitud de 200 metros.

El segundo tramo transcurre entre la citada rotonda y el paseo de Zorroaga a la altura del Jardín de la Memoria, ha necesitado de la eliminación del carril derecho en dirección Loiola durante los 350 metros de longitud que tiene el bidegorri, para conectarlo con el existente en la acera, momento en el que el paseo Zorroaga vuelve a disponer de dos carriles para la circulación de vehículos. Este tramo está debidamente diferenciado y separado del resto de tráfico rodado.

Sumando estos 550 metros Donostia cuenta ya con una red ciclista de aproximadamente 73 kilómetros.