Escolares y voluntarios trabajarán mañana en la limpieza del río Urola

Más de doscientos escolares de diferentes centros de la localidad participarán mañana en una iniciativa promovida por el consistorio azpeitiarra para limpiar de residuos el río Urola. Alumnos de Azpeitiko Ikastola Ikasberri y Urola Ikastola junto a Iraurgi, se darán cita a las 9 de la mañana, en la Plaza, para comenzar los trabajos divididos en grupos. Junto a ellos, se unen también a la iniciativa varios miembros del Hogar del Jubilado Baigera, como lo han hecho en otras ocasiones.

Divididos en grupos, cada uno de ellos limpiará un tramo del río a lo largo de un total de seis. Los grupos de trabajo podrán verse por la mañana en la ribera del Urola comenzando desde Loiola hasta el caserío Basabe.

Tras las labores de limpieza, que durarán aproximadamente hasta las 11.30, todos los participantes se reunirán en la plaza, a la vez que mostrarán al público el contenedor con los residuos recogidos. Acto seguido podrán disfrutar de un hamaiketako en Sanagustinpe.

Además de los escolares y jubilados de Baigera, el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos aquellos que puedan plantearse la posibilidad de acudir como voluntarios a la limpieza del río. Para ello, tan solo tienen que aparecer a las 9.00 en el punto de encuentro, en la plaza.