Stop Desahucios exige parar el desahucio de una familia de Martutene

luis Fernandez de Niki negro deshauciado

Stop Desahucios ha exigido en Donostia la paralización del desahucio de una vivienda familiar de Martutene, prevista por el Banco Santander para el próximo 27 de octubre. La plataforma ha enviado una propuesta a la entidad bancaria, a Eneko Goia y al resto de partidos del Ayuntamiento, y el alcalde donostiarra se reunirá el viernes con los afectados.
Desde la plataforma han explicado que el Banco Santander, «cuyos beneficios durante el primer semestre de este año ascienden a 3.426 millones de euros», se encuentra adherido al Código de Buenas prácticas bancarias y, por tanto, «obligado a informar a sus clientes de la posibilidad de acogerse a las medidas previstas para la protección de deudores hipotecarios en riesgo de exclusión social previstas en el mismo».

Sin embargo, han denunciado la postura del banco: «Lejos de cumplir con su obligación y sin haber ofrecido a esta familia ninguna solución para que pudieran afrontar sus obligaciones dinerarias, no dudó en interponer la demanda de ejecución hipotecaria con el fin de promover su desahucio».

Ante ello, la plataforma ha enviado una propuesta a la entidad financiera, al alcalde de Donostia, Eneko Goia, y a los grupos políticos con representación en el consistorio donostiarra que plantea un periodo de carencia en el pago del capital de cinco años y la reducción del interés aplicable al euribor más 0,25 % durante ese periodo.