X Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, del 19 al 21 de octubre en Hondarribia

El Auditorio de Itsas Etxea en Hondarribia acogerá el X Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO  Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, entre el 19 y el 21 de octubre de 2015, en sesiones de mañana y tarde en las que el público accederá libremente para presenciar las elaboraciones de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde. Más de 70 chefs se darán cita en el concurso para conseguir la txapela y el trofeo escultura creado por el cocinero Hondarribia Ramón Roteta.

El Campeonato está patrocinado por Amstel Oro, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoako Foru Aldundia, Ayuntamiento de Hondarribia-Hondarribiko Udala, y cuenta con la organización de la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

El X Campeonato de Euskal Herria de Pintxos dispone de una importante dotación de premios en metálico, entre los que destacan:

– Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta
– Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma
– Gran Premio Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia para el tercer clasificado, con  1.000 euros y diploma.

Desde la octava edición, el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos otorga el Premio Pintxo Popular, patrocinado por Kutxabank, que se decide mediante un Jurado Popular elegido por sorteo entre todos los clientes de la entidad.

Además, el jurado tiene la competencia, si así lo estima conveniente, de realizar una mención especial  en función de que algunas de las creaciones presentadas al concurso reúna una serie de valores dignos de destacar, aunque no haya optado a los premios.
El jurado de esta edición estará formado por reconocidos cocineros del Estado y Euskal Herria, críticos y prensa especializada todo ellos con importante prestigio en el mundo de la gastronomía.