Concierto-Homenaje a Tomás Aragüés Bernad, el 22 de octubre en el Kursaal

Coincidiendo con el 80 aniversario del nacimiento del compositor Tomás Aragüés Bernad, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, la Coral Andra Mari, el Coro Easo y los Hermanos de La Salle han organizado, con el apoyo de diversas instituciones, un concierto en homenaje a este destacado compositor. Este acontecimiento musical se convertirá así en un merecido reconocimiento a uno de los compositores contemporáneos más prolíficos del País Vasco. Será el jueves 22 de octubre, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, a las 20:00 horas.

Diego Martín Etxebarria y José Antonio Sainz Alfaro, directores
Andra Mari Abesbatza (Andoni Sierra, director)
Coro Easo Abesbatza (Xalba Rallo, director)
Orfeón Donostiarra (José Antonio Sainz Alfaro, director)
Orquesta Sinfónica de Euskadi

Sobre el escenario se darán cita las cuatro instituciones musicales organizadoras. Bajo la dirección de Diego Martin Etxebarria y José Antonio Sáinz Alfaro, interpretarán Min eresia, el Te Deum de la Sinfonía versus ochenta y Euskal Requiem, todas del Maestro Aragüés Bernad, y acompañados en esta última por las voces solistas de Ainhoa Zubillaga, Xabier Anduaga y Pablo Ruiz. Cabe mencionar que el día 22 se estrena la versión para coro de voces mixtas del Euskal Requiem y se realizará asimismo el estreno absoluto del Te Deum, la parte final de la sinfonía más reciente de Aragüés Bernad, Sinfonía versus ochenta. El propio Tomás Aragüés Bernad tendrá la oportunidad de disfrutar así de la interpretación de algunas de sus partituras más señeras.

Tomás Aragüés Bernad nació en Albalate del Arzobispo, Teruel, en 1935. Cuando contaba con cinco años se trasladó a Barakaldo con su familia. Más tarde, en 1973, estableció su residencia en San Sebastián. Así, a lo largo de toda su vida ha estado estrechamente vinculado al País Vasco. A lo largo de su extensa trayectoria ha realizado una importante aportación a la música vasca como compositor, arreglista y director, y ha establecido una nutrida red de relaciones con diversas instituciones musicales de nuestro país.

Las entradas para este concierto-homenaje son gratuitas y se pueden retirar en la taquilla del Kursaal de martes a sábado en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas (2 entradas por persona).