El día 31, San Sebastián 2016 tendrá disponible su programa

San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura, ya está lista para desvelar su programación completa a falta de dos meses para la llegada del año de Capitalidad.

La presentación se llevará a cabo el el viernes, 30 de octubre, a las 18:00 en Tabakalera. El acto contará con la presencia de las instituciones representadas en su patronato, agentes sociales y culturales implicados en el proyecto, así como numerosas personalidades del territorio, y estará abierto a los medios de comunicación.

A partir del día 31, se pondrá a disposición de la ciudadanía una publicación de 104 páginas en euskera y castellano, que incluye el detalle de toda la programación del año 2016, compuesta por más de cien actividades. Quien quiera podrá adquirir la publicación de modo totalmente gratuito de diversas formas:

El sábado, 31 de octubre, se habilitarán en la ciudad tres espacios claramente señalizados con la imagen gráfica del proyecto (la plaza de la Constitución, túnel de Egia y plaza Jose Maria Sert) en los que se repartirá el programa y se invitará a la ciudadanía a reflexionar sobre la pregunta “¿Qué es para ti convivir?”. Todas las reflexiones se recogerán en un panel a modo de mosaico ciudadano.

A partir del día 31, la publicación estará disponible en importantes lugares de encuentro y de paso de la ciudad y del territorio: en toda la red de centros culturales de San Sebastián, bibliotecas universitarias, hoteles, museos y otros equipamientos culturales, sedes de las instituciones que apoyan el proyecto y otros centros de ocio de la ciudad y del territorio. También se distribuirá el programa fuera del territorio de la Capitalidad, en importantes puntos de Barcelona y Madrid, como la Basílica y Museo de la Sagrada Familia y el Museo del Prado.

La publicación también se ofrecerá en formato digital (.pdf descargable) en la página web de San Sebastián 2016 (www.dss2016.eu).

La presentación del programa irá acompañada del lanzamiento de una campaña de difusión del proyecto de Capitalidad —bajo el lema “Cultura para convivir”— en varios soportes de la ciudad como marquesinas y banderolas, en Internet y redes sociales, y en los principales medios de comunicación del territorio.