Éxito de la primera edición de Ikusmira berriak

El pasado viernes se dieron por finalizadas las residencias organizadas dentro del proyecto Ikusmira berriak. La estancia finalizó con un pitching ante productoras audiovisuales y cineastas locales, donde los cuatro residentes han presentado sus proyectos con el objetivo de buscar apoyo y financiación para seguir adelante con ellos.

Los cuatro residentes han destacado especialmente el tiempo y dedicación que esta estancia en Tabakalera les ha ofrecido para trabajar en sus proyectos. Todos ellos han remarcado la importancia de contar con tutores profesionales y masterclasses para trabajar con nuevas perspectivas y adquirir una visión más amplia de sus proyectos.

Durante la estancia han contado con el acompañamiento de tres tutores (Oskar Alegría, realizador y director del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, Marianne Slot, productora y delegada de Escandinavia del Festival de San Sebastián y Paz Lázaro, productora y directora de programación de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín), y han recibido clases magistrales de cuatro profesionales especializados en diversos aspectos de la creación audiovisual: Andrés Di Tella (realizador), Nicolas Klotz (cineasta), Koldo Zuazua (productor) y Manuel Arranz (director de La2 de RTVE hasta 2015 y productor de programas de televisión).

Las instituciones han valorado positivamente iniciativa, mostrando su disposición a continuar con la misma y recalcando la importancia de dar apoyo a creadores noveles del campo del audiovisual. En cuanto a los proyectos en los que han trabajado los cuatro residentes, cabe destacar la variedad de planteamientos, formatos y lenguajes.