Jornadas De Difusión De La Historia Y La Cultura Gitana

La Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa celebra las VII Jornadas De Difusión De La Historia Y La Cultura Gitana, que se llevarán a cabo entre el 18 y el 19 de noviembre. Este año se contará con la presencia de figuras gitanas y no gitanas, especialistas en distintas disciplinas reconocidas internacionalmente.

La Asociación Gitana por el Futuro de Gipuzkoa nació hace cuatro años de la mano de un grupo de personas gitanas profesionales del ámbito de la intervención social.

Las Jornadas proponen un recorrido sobre algunos aspectos de la cultura, lengua e historia del pueblo gitano desde las perspectivas teóricas más innovadoras. Participarán ponentes gitanos y gitanas procedentes de distintas disciplinas, además de con otras figuras del ámbito de los estudios gitanos.

Las Jornadas de este año, tratan sobre la imagen del pueblo gitano en los medios de comunicación. Estará en ellas el tío Juan de Dios Ramirez Heredia y Pilar Tavora. Además, participarán también los periodistas Ainhoa Goikoetxea y Ramón Bustamante.

Mesa redonda «El pueblo gitano en la radio y la prensa escrita»
Juan de Dios Ramírez Heredia (Doctor en Ciencias de la Información por la UAB). Ramón Busamante (Director del programa «Es posible» de Rádio Popular). Amaia Goikoetxea (Vicedecana del Colegio Vasco de Periodistas).

Jueves 19 de noviembre. «Las gitanas y los gitanos en la televisión»
Proyección de un capítulo de la serie documental «Gitanos andaluces» y charla-coloquio con Pilar Tavora (Directora de la serie documental «Gitanos andaluces»).