Proyde-Proega celebra su concierto solidario el próximo 13 de noviembre

La delegada de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Irun, Mónica Martínez, y los responsables de la Fundación Proyde-Proega, Idoia Azpilicueta y José Manuel Aguirrezabalaga, han presentado el concierto solidario que esta entidad organiza para el próximo viernes 13 de noviembre a las 19:00h. en el auditorio del Centro Cultural Amaia.

«Este concierto solidario se enmarca dentro de las actividades paralelas que durante todo el año desarrolla la Fundación Proyde-Proega a nivel educativo tanto en nuestro entorno como en países en vías de desarrollo. Presentes en varias ciudades y comarcas de nuestro entorno, en Irun también trabajan y colaboran con nosotros para llevar adelante proyectos de cooperación. En su 25 aniversario, este concierto solidario se presenta como una gran ocasión, no sólo para colaborar en su causa, sino también para conocer un poco más el trabajo que desarrolla la fundación», explicaba Mónica Martínez.

El concierto lo abrirá la orquesta del Conservatorio de Irun, y a continuación el grupo de danza Pauso-K tomará el testigo antes de hacer un pequeño alto en el camino para ver un vídeo conmemorativo de los 25 años que cumple en 2015 Proyde-Proega. La Big Band Kontraband continuará con el concierto para finalmente, el coro de Irungo La Salle poner el broche de oro a la actuación. La entrada es gratuita, y las invitaciones se pueden conseguir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, en el colegio Irungo La Salle, o una hora antes del concierto en las taquillas del C.C. Amaia.

Durante el año 2015 Proyde-Proega celebra los 25 años de su presencia y trabajo en el mundo de la solidaridad y el desarrollo. Proyde-Proega se puso en marcha en el curso 1988-89 como una de las delegaciones de Proyde. En 1995 se convirtió en asociación autónoma, a fin de poder presentar proyectos de desarrollo a las entidades públicas vascas, para su financiación. Y en 2001 adoptó el estatus de fundación.

Proyde-Proega es una ONGD basada en el voluntariado. La práctica totalidad de las personas que trabajan en ella lo hacen como voluntarios. Son más de 250, distribuidos entre la sede central en San Sebastián-Donostia y en las delegaciones locales, es decir, en los centros educativos de La Salle de Bizkaia y Gipuzkoa.
Trabajan en la educación para el desarrollo y la solidaridad con sus alumnos y alumnas y sus familias y su entorno social, en los centros educativos La Salle. Sus actividades y campañas se desarrollan sobre todo en el ámbito escolar, siguiendo la programación y los materiales preparados por el equipo de las ONGD lasalianas.