Talleres de empoderamiento para jóvenes en Ordizia

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ordizia ha organizado talleres de empoderamiento para jóvenes en el marco del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia sexista. La iniciativa forma parte de un amplio programa ideado para todo este mes.

Como en años anteriores las iniciativas para el empoderamiento de la juventud tendrán cabida en el programa del 25N. Por un lado, el día 21 de noviembre, se llevará a cabo un taller de Rap feminista dirigido por la conocida rapera navarra Nerea Loron Diaz (Furia). Furia utiliza el rap como instrumento de empoderamiento. Diplomada en Educación Social y profesora de musicoterapia, ofrece talleres para chicas jóvenes para despertarles la mirada feminista y aprendan a identificar los mecanismos sexistas que suelen estar normalizados y reflexionar sobre los mismos. En pocas palabras los objetivos de la iniciativa son: promover el autoconocimiento de las participantes, despertar una mirada feminista en ellas y promover el empoderamiento feminista a través del rap. El taller será intensivo (8 horas) y se llevará a cabo en el centro Zuhaizti (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00).

Por otro lado, los días 28 y 29 se llevará a cabo en el Gazteleku el taller El Genero: un juego de mascaras. En este caso, se trata de un taller mixto, para acercar a quienes participan al ámbito de la igualdad y que dirigirá el grupo Teatro Quemadura. En el mismo se pretende crear un espacio de confianza mediante el juego teatral, para compartir encuentros y desencuentros, desenmascarar los roles y sacar a la luz los estereotipos que hay tras la máscara. Los objetivos son los siguientes: despertar el espíritu lúdico, indagar en los mensajes recibidos en función del género, poner atención al juicio y darle el lugar que le corresponde y experimentar que se siente en la piel del otro género. Será un taller intensivo (8 horas).

La inscripción para este taller se realizará en el Gazteleku o en el Departamento de Igualdad ([email protected] 805610) y la del taller de rap en el departamento de igualdad (indicando nombre, apellidos edad y teléfono de contacto).