Dos personas heridas, una de ellas de gravedad, en un accidente en Bergara

Un varón y una mujer han resultado heridos en el accidente de tráfico con víctimas más destacado de la jornada de ayer, lunes, en la red viaria vasca. El siniestro se ha producido por mañana en la carretera GI-632 a su paso por Bergara, donde un monovolumen y un turismo han colisionado frontolateralmente. El conductor del turismo ha sufrido heridas de carácter grave y ha tenido que ser evacuado al Hospital de Santiago.

El accidente se ha registrado a la ocho menos cuarto de la mañana en la carretera GI-632 a su paso por Bergara. Un turismo, Renault Clio, y un monovolumen, Seat Alhambra, han colisionado frontolateralmente en la bajada del Alto de Kanpazar.

Como consecuencia del siniestro, el conductor del Renault, de 28 años de edad y vecino de Galdakao, ha quedado atrapado en el interior de su vehículo por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos. Una vez rescatada, la víctima ha sido trasladada al Hospital Santiago con heridas de pronóstico grave.

La conductora del Seat, de 33 años de edad y vecina de Arrasate-Mondragón, también ha resultado herida de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital del Alto Deba.